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Certificaciones

Política de Calidad

El Hospital Privado Tres Cerritos está comprometido en proporcionar una asistencia sanitaria integral efectiva. Para ello implementa el Sistema de Gestión de Calidad, en los procesos:

  • Admisión de pacientes y ordenamiento de la asistencia según el sistema triaje para guardia médica, de adultos y pediátrica, y administración de la Guardia.
  • Admisión de pacientes para internación con cirugía programada.
  • Admisión de pacientes para internación espontánea.
  • Realización de eventos, capacitaciones y talleres relacionados con la temática de responsabilidad social.
  • Procedimiento administrativo para ingreso del paciente a quirófano.
  • Preparación de habitación/cama para los procesos 2 y 3 y pases de terapia intensiva de adultos y pediátrica.
  • Acondicionamiento del quirófano para las prácticas de las cirugías, equipamiento básico.
  • Alta de pacientes.

Basado en los requisitos de la Norma ISO 9001 que le permite prestar sus servicios con un alto nivel de eficiencia, promover la mejora continua y cubrir las expectativas de sus partes interesadas. Sin perjuicio de ello procura ampliar el alcance de su sistema de Gestión de Calidad a otros procesos, como así también implementar otras normas que impliquen sistemas de aseguramiento de la calidad o modelos de excelencia.

La organización dispone de una amplia base de médicos, un Comité de Prevención y Control de Infecciones asociadas al cuidado de la salud y Bioseguridad, y personal no sanitario que le permiten dedicar los beneficios obtenidos a la mejora de la actividad asistencial y de la calidad en la atención al paciente.

La Dirección del Hospital Privado Tres Cerritos establece una política adecuada a la complejidad de su organización que proporciona el marco para:

  • Prestar servicios que cumplan las expectativas de calidad (internas y de los grupos de interés).
  • Propiciar el mejoramiento continuo de la calidad a través de una gestión participativa.
  • Establecer, determinar y revisar los objetivos de calidad.
  • Establecer una metodología de evaluación y control de riesgos y oportunidades que permita mejorar la eficiencia del sistema de gestión a implementar.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  • Promover la formación y sensibilización del personal en programas de calidad, para procurar el óptimo desarrollo de las aptitudes profesionales y personales, capacitando, entrenando y motivando la calidad en los mismos.
  • Dotar de recursos materiales para la constante modernización de las instalaciones y proveer de la mejor tecnología que fortalezca la innovación de servicios y procesos y la mejora continua de la organización.
  • Mostrar respeto, sensibilidad y consideración a los pacientes y sus acompañantes, a todas las personas que trabajan en la empresa, al entorno y al medio ambiente.
  • Potenciar la comunicación externa e interna para detectar las expectativas de los pacientes y resto de las partes interesadas y actuar en consecuencia, así como facilitar la gestión de las no conformidades, definiendo procedimiento que eviten su aparición.
  • Cumplir los requerimientos de la norma ISO 9001:2015.
  • La determinación de los objetivos de la calidad para cada uno de los procesos operativos del sistema de gestión de la calidad está alineada con la finalidad propia de la institución respecto a procurar la atención y sanación de los pacientes que lleguen al Hospital, ya sea en forma particular o como afiliado a las obras sociales con las cuales trabaja la organización.

La Alta Dirección comprende que esta finalidad no es sólo del paciente o de su familia, sino que abarca las necesidades de salud del personal y sus contactos, como así también de la sociedad en su conjunto.

La misión de la organización es:

Recibir y orientar a todos los pacientes hasta el sector de guardia o internación o cirugía. Atención de Urgencia y Emergencias, 365 días al año y 24 horas al día.

Comprometerse con la sociedad. Conservar la fortaleza de toda la empresa: la higiene y seguridad apropiada a cada uno de los servicios que presta.

Las estrategias que se despliegan para que el Hospital pueda posicionarse con todas sus fortalezas en el lugar de “colaborador de la salud de la sociedad”, son la comunicación, la difusión, la gestión de recursos humanos con exigencias de especialidades para cada puesto de trabajo, la alianza con las obras sociales, el conocimiento de los propietarios del Hospital de toda la administración que se hace de las personas, los procesos, los objetivos, los recursos y las tecnologías. Con el fin de asegurarse la gestión de calidad el mapa de procesos incorpora estrategias específicas.

Desde el enfoque de la competitividad, la estrategia es hacer la diferencia con las otras organizaciones similares, tanto del sector público como privado, con servicios de calidad, donde “la voz del cliente” coadyuve a la toma de decisiones, y que el liderazgo se ejerza en forma transformacional para dar lugar a todas las innovaciones que se propongan dentro del equipo de trabajo. La reunión periódica que facilita la comunicación, haciendo realidad física a todas las participaciones por medios electrónicos, es la herramienta que la Alta Dirección concibe como prueba del interés de lo que las personas de la organización piensan, sienten, dicen y hacen.

La visión es ser el Hospital Privado de referencia para la primera elección de los pacientes y obras sociales, no sólo de la ciudad de Salta, sino también de la provincia y noroeste argentino. En esta visión se implica la incorporación de todas las herramientas tecnológicas que se desarrollan para esta actividad, para lograr un Hospital accesible, cercano, moderno, y protector del medio ambiente.

Los valores que se desprenden de la misión, visión y procesos estratégicos son:

  • El respeto por la persona, en su integridad física y psicológica, sea que fuera un cliente de la empresa o un recurso humano de la misma.
  • El trabajo responsable, tanto en lo relativo a cada una de las funciones que tiene cada persona de la organización, como así también respecto al medio ambiente.
  • La confianza entre las personas de la organización, desde los propietarios, la dirección y los agentes administrativos y sanitarios.
  • La confidencialidad que respeta los datos personales de cada parte interesada, sea un paciente o un proveedor, a través del tratamiento responsable de los procedimientos informatizados o manuales.
  • La profesionalidad expresada a través de la exigencia de la competencia para cada puesto de trabajo, en especial para los profesionales de la salud.
  • El compromiso para con la misión de la organización, evidenciada en el conocimiento de la institución en forma documentada.
  • Esta política es comunicada a todos los empleados del Hospital, estando disponible como información documentada. De igual manera estará disponible para las partes interesadas relevantes. A demás será revisada periódicamente por la Dirección del Hospital para su continua adecuación al Sistema de Gestión.

Dr. Baldi, Martín Adolfo
Director Médico

Lic. Mariano Cardoner
Gerente General